La marcha por la Verdad, Justicia y Paz, convocada por Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón inicia este jueves en Morelos y terminará en la Ciudad de México el domingo 26 de enero
La Caminata iniciará este jueves 23 de enero a las 9:00 horas en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la zona norte de Cuernavaca, Morelos, en el entronque con la autopista México-Cuernavaca en el sentido que va de sur a norte.
Se espera que al menos una hora antes, la gente comience a llegar, por lo que desde temprano la circulación podría verse afectada en los alrededores de la zona, y las periferias de la capital del estado. Para que a las 9 de la mañana en punto decidan partir.
De las 9:00 a las 13:00 horas, los participantes caminarán unos 12 kilómetros hasta antes de la zona conocida como La Pera, sobre la autopista a la Ciudad de México. Tomarán la autopista en un contingente que se espera numeroso.
Ya reunidos en La Pera, alrededor de las 13:30 horas, los manifestantes abordarán autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de la autopista. A las 13:45 horas, bajarán de los autobuses y caminarán hasta el poblado de Coajomulco.
A las 18:00 horas está programado el regreso de los participantes a bordo de autobuses de Coajomulco a Ocotepec en Cuernavaca, para que en el Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca, los manifestantes duerman y pasen la primer noche fuera.

Segundo día de marcha

El viernes 24 de enero, a las 8:00 horas está programada la salida del Seminario Mayor hacia hasta Tres Marías, Morelos, a bordo de los autobuses. De las 9:00 a las 16:00 horas de ese día habrá un trayecto a pie desde Tres Marías hasta el último retorno de la Autopista en dirección a la Ciudad de México.
De las 16:00 a las 16:30 horas hay un trayecto, desde el último retorno de la autopista hasta 500 metros antes de la plaza de cobro de peaje de Tlalpan, a bordo de loa autobuses. De las 16:30 a las 18:30 está programado un trayecto a pie, desde la caseta de Tlalpan hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan, Ciudad de México.

Ya en la CDMX

A partir de las 18:30  del viernes los asistentes abordarán los autobuses que los llevarán a distintos puntos de hospedaje no definidos en el itinerario en la Ciudad de México.
El sábado 25 de enero está programado un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas donde el contingente se reunirá y gritará consignas. Se esperan cierres en Avenida Reforma ese día.

Y finalmente, el domingo 26 de enero arrancará la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz desde la Estela de Luz hacia Palacio Nacional.
Se espera que por la tarde del domingo, la marcha encabezada por Javier Sicilia y Adrián LeBarón llegue al Zócalo de la Ciudad de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp