La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno del Estado de Morelos, informa que los Centros de Verificación Vehicular en Morelos, han reanudado las operaciones para dar servicio a los automotores con terminación de placa 5 y 6 engomado amarillo, con un aforo en la atención del 25 por ciento. 

Esta actvidad, es considerada como esencial  durante la semaforización (alerta máxima) en color rojo de la contingencia generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), mediante el decreto publicado en la edición 5902 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad ” toda vez que busca regular la medición de las emisiones de gases o partículas sólidas o líquidas a la atmósfera, provenientes de vehículos automotores o de la industria.
 
Bajo los protocolos de salud necesarios para evitar la propagación del virus, los ciudadanos deberán agendar su cita a través del portal www.airepuromorelos.com.mx; posteriormente acudir a realizar la verificación vehicular un solo usuario, mayor de edad y de preferencia que no sea un adulto mayor, ya que está considerado en el grupo de población vulnerable al virus y portar en todo momento su cube bocas.

Por su parte, los Centros de Verificación Vehicular,  deberán  contar con los protocolos sanitarios específicos realizando acciones la toma de temperatura de los usuarios, lavado de manos, sana distancia de 1.5 metros, así como la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

Para atender cualquier duda relacionada con las citas, los usuarios podrán escribir al correo: dudas@airepuromorelos.com.mx; además, para la cancelación de citas seguirá disponible el correo cancelatucita@airepuromorelos.com.mx

Es importante mencionar que tanto el portal de citas como los correos antes mencionados, son operados directamente por los centros de verificación vehicular. 

Para cualquier duda relacionada con el calendario de verificación o requisitos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable tiene a disposición la cuenta verificación.vehicular@morelos.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp