La noticia del parásito que infectó a una joven en Colombia mientras disfrutaba de un día en la playa fue solo el comienzo. Ahora, una nueva amenaza aterroriza a los amantes de las vacaciones costeras: los gusanos.
A través de la cuenta @TightLinezFishing, un usuario compartió un impactante video en el que se muestra cómo entierra ligeramente un trozo de pescado en la arena. El título del video es "Los Gusanos de Playa".
De repente, emerge un gusano y muere el pescado. Con unas pinzas, el hombre agarra al animal y comienza a extraerlo. Aquí es cuando empieza la pesadilla: el gusano parece no tener fin. Cuando finalmente es completamente sacado, se revela que mide menos de un metro de longitud.
El video ha acumulado más de 55 millones de reproducciones, pero los comentarios que lo acompañan están llenos de horror.
"¡Desbloqueo de un nuevo miedo!", dijo uno de los usuarios, mientras que otro expresó su preferencia por permanecer en la ignorancia antes que saber que podrían encontrarse con un gusano así en la playa.
@tightlinezfishing Beach Worms
La buena noticia es que el video fue grabado en Australia, muy lejos de las playas mexicanas. El gusano en cuestión es un Australonuphis, también conocido como gusano de playa australiano. Pertenece a la familia Onuphidae y se encuentra en la zona intermareal de las playas costeras.
Curiosamente, estos gusanos son atraídos por la comida: se alimentan de carne, pescado y algas en desperdicio que llegan a la orilla. Además, sirven como alimento para peces y aves.
Entonces, ¿por qué alguien querría tener un animal así? Resulta que estos gusanos de playa son muy apreciados por los pescadores, quienes los utilizan como cebo para sus actividades.
Si el gusano del video parece largo, debes saber que algunas especies pueden crecer más de dos metros de longitud. Aunque carecen de visión, posee un sentido del olfato muy agudo.
Los gusanos de playa australianos se encuentran en cantidades enormes en numerosas playas de surf en Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional.
¿Únicamente se encuentran en Australia?
No. En 2008 se identificó una nueva especie en la costa ecuatoriana. A diferencia de otras especies australianas, no representa un peligro para las personas, más allá de la reacción que puedan provocar.
El video se da a conocer días después de que una colombiana diera a conocer un video donde cuenta cómo adquirió un parásito al ir a la playa. El parásito se le anidó en la pierna y le provocaba una comezón terrible. Un dermatólogo le dijo qué era lo que tenía, y la causa: se trata de una larva que suele estar presente en las heces de perros. Cuando la gente lleva a sus mascotas a la playa, y no recoge sus popós, es fácil que alguien pise una y el parásito se meta en la piel.
@tightlinezfishing At the beach
