Corea del Sur implementará tecnología láser de alta precisión, comparada con la saga "Star Wars", para defenderse de los drones norcoreanos, anunció la Agencia de Adquisición de Defensa del país.
El Proyecto Star Wars, desarrollado por Hanwha Aerospace, empleará armas láser avanzadas que no requieren munición y son alimentadas eléctricamente, a un costo de aproximadamente 1.45 dólares por disparo. Estas armas serán desplegadas este año en las fuerzas armadas surcoreanas, mejorando significativamente su capacidad de respuesta contra drones hostiles.
Un éxito en pruebas
Según Lee Sang-yoon de la DAPA, los sistemas láser han demostrado un éxito del 100% en pruebas anteriores para derribar drones, y podrían evolucionar para contrarrestar también misiles balísticos y ataques aéreos en el futuro.
"La tecnología láser funciona al transferir calor al dron, derritiendo su superficie y afectando los componentes internos hasta su caída", explicó Lee.
Aunque algunos analistas como Hong Sung-pyo del Instituto Coreano de Asuntos Militares señalan la necesidad de más pruebas para validar su efectividad, estos sistemas representan un avance crucial en la defensa surcoreana frente a las amenazas continuas del Norte
.
El desarrollo de estas armas responde a un contexto de tensiones persistentes entre las dos Coreas, que técnicamente permanecen en guerra desde el conflicto de 1950-1953, sin un tratado de paz formal.
