Funcionarios palestinos afirman que es probable que cientos de personas hayan muerto luego de un impacto contra un hospital de Gaza, mientras aumenta la preocupación humanitaria por el hecho de que Israel siga privando de alimentos, combustible y electricidad a la población del enclave.

El hospital baptista Al-Ahli albergaba a miles de desplazados cuando fue bombardeado el martes, según informó el Ministerio de Salud palestino en un comunicado. Muchas víctimas siguen bajo los escombros, añadió.

(CNN) -- Funcionarios palestinos afirman que es probable que cientos de personas hayan muerto luego de un impacto contra un hospital de Gaza, mientras aumenta la preocupación humanitaria por el hecho de que Israel siga privando de alimentos, combustible y electricidad a la población del enclave.

El hospital baptista Al-Ahli albergaba a miles de desplazados cuando fue bombardeado el martes, según informó el Ministerio de Salud palestino en un comunicado. Muchas víctimas siguen bajo los escombros, añadió.

La ayuda humanitaria se acumula fuera de Gaza, mientras la OMS advierte que se está acabando el agua. ¿Por qué no puede ingresar?

Funcionarios palestinos responsabilizan del mortal incidente a los constantes ataques aéreos de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel negaron cualquier responsabilidad en el incidente y culparon en su lugar a un "lanzamiento fallido de cohetes" por parte del grupo palestino Yihad Islámica.

"Los datos de inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza", publicaron las FDI en su cuenta de Telegram.

Gaza lleva más de una semana sitiada por Israel en respuesta a la mortífera incursión de Hamas, el grupo extremista islamista que controla el enclave costero, donde viven 2,2 millones de personas. Mientras tanto, los hospitales se esfuerzan por atender a los heridos en todo el territorio, funcionando con escasez de electricidad y agua.

Mientras tanto, la ayuda humanitaria vital se acumula en la frontera cerrada de Gaza, a pesar de los esfuerzos diplomáticos para abrir un corredor desde Egipto. Funcionarios de la ONU y de otros organismos han manifestado que necesitan garantías de paso seguro para los posibles convoyes de ayuda.

En medio de la creciente presión internacional para abordar la crisis, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel este miércoles, una visita extraordinaria en tiempos de guerra que sigue a los intensos esfuerzos del secretario de Estado, Antony Blinken, por todo el Medio Oriente.

Funcionarios israelíes y estadounidenses afirmaron este martes que se permitiría la entrada de ayuda humanitaria en el sur de Gaza, pero el asesor de seguridad nacional de Israel advirtió que se detendría si hay una intervención de Hamas.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró este martes que se están llevando a cabo "intensas discusiones" sobre los esfuerzos de ayuda de la agencia en Gaza. Sin embargo, no está claro si se ha avanzado en la apertura del paso fronterizo de Rafah, el único punto de entrada a Gaza no controlado por Israel.

Este martes, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, dijo que lo único que debería entrar en Gaza "son cientos de toneladas de explosivos de la Fuerza Aérea, ni un gramo de ayuda humanitaria" hasta que Hamas libere a los rehenes, según escribió en Telegram.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp