Pasadas las 18:00 horas de ayer jueves 25 de noviembre, un grupo armado disparó sobre el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora donde se realizaba una manifestación feminista en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer.

Ante este lamentable hecho el secretario de la Marina Armada de México, Jorge Rafael Ojeda Durán, aseveró que el ataque realizado la tarde-noche de ayer por un comando armado contra el Palacio de Gobierno de Guaymas, Sonora, tenía como objetivo atentar contra el jefe de la Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien también es capitán de fragata de la Semar.

No fue un ataque directo a la alcaldesa (Karla Córdova). Coincidieron que estaba el secretario de Seguridad Pública de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad”, precisó.

Desafortunadamente en el lugar fellecieron tres personas, entre ellos un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación.

El titular de la Marina reveló que la jovencita que falleció a causa del ataque es hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México.

El secretario aseguró que ya se está atendiendo lo relacionado con ese caso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp