La Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del estado de Morelos (Coevim), en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, mediante la Dirección General de Mejora Gubernamental, desarrollaron la segunda sesión de sensibilización y capacitación a las personas servidoras públicas adscritas al Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), abordando la implementación del protocolo de hostigamiento y acoso sexual.
En ese sentido, Adriana De la Cruz Morales, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, previo al desarrollo de la sesión, realizó la entrega de material de difusión en la materia: ruta de atención, directorios de servicios estatales y municipales para la atención a mujeres víctimas de violencia, posters de fomento del uso del lenguaje no sexista, así como ejemplares del modelo estatal de comunicación.
“En el Ejecutivo del Estado la cero tolerancia a las conductas que dañan la integridad y seguridad de las mujeres está aparejada a acciones claras, no sólo es un discurso de palabras sino es a través de hechos”, refirió la funcionaria, por lo que agradeció al director general, por generar las facilidades para el acceso de la información a su personal.
Dionicio Emmanuel Álvarez Anonales, director general del Filateq, destacó la importancia de que todas las personas que laboran en su dependencia cuenten con la información necesaria sobre la materia.
