La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC) informó este viernes que, según los primeros reportes, los disparos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se produjeron cuando una persona en motocicleta se acercó y disparó de manera directa a los pasajeros de una camioneta con placas de Morelos PWZ-006-C que circulaba en la vía de Circuito Interior. Uno de los ocupantes del vehículo repelió la agresión e hirió al sospechoso, señalaron en un comunicado.
Luego, el chofer de la camioneta arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidió apoyo de los uniformados de la SSC, que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Los paramédicos que llegaron al lugar identificaron a un hombre de 53 años con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital.

Por otra parte, al sospechoso se le incautó un arma de fuego corta que llevaba entre su ropa y fue trasladado a un centro hospitalario donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

Según el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trató de una "agresión directa" hacia los tripulantes de una camioneta de lujo, por parte de un motociclista.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa  a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió en redes sociales Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

El otro herido es el escolta, quien conducía la camioneta negra de lujo, con placas de Morelos. Reportes de medios señalan que el conductor de la camioneta arrolló a uno de los presuntos agresores.

Por último, informaron que se le notificó sobre los hechos al agente del Ministerio Público correspondiente mientras que la camioneta, motocicleta y el arma de fuego corta quedaron a su disposición para la carpeta de investigación del caso.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado