Cuernavaca, MORELOS.- Todo está listo para la sesión solemne de toma de protesta del próximo alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, mañana domingo en el Museo de la Ciudad.
El coordinador de la comisión de entrega-recepción, Guillermo Doring Aburto, informó que se prevé que la sesión del cabildo inicie a las 12:00 horas con la asistencia de los integrantes de los cabildos, saliente y entrante.
De acuerdo con la ley, una vez que quede instalada la sesión solemne, el alcalde en funciones, es decir, Juan Manuel Hernández Limonchi, pedirá la palabra, pero sólo para otorgarla al presidente municipal electo, Antonio Villalobos.
Inmediatamente, éste rendirá protesta ante la concurrencia y luego los regidores rendirán la protesta de ley ante el alcalde.
Se prevé que el evento dure tres horas y están contemplados los mensajes políticos del presidente municipal para el ejercicio constitucional 2019-2021, así como el de un regidor por cada una de las fuerzas políticas representadas: PAN, PRI, PRD, Morena y PSD y de los dos candidatos independientes que consiguieron representación en el Cabildo.
Sin entrar a detalle de los nombres, Doring Aburto dijo que está confirmada la asistencia de representantes de los gobiernos municipales, estatal y federal, de los partidos políticos, y representantes de la sociedad civil organizada.
Señaló con el propósito de estrechar lazos de coordinación y colaboración, el alcalde electo convocó de manera pública al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a la toma de protesta, sin embargo hasta ayer no había confirmación formal..

Invitados
 Representantes de los gobiernos municipales, estatal y federal, de los partidos políticos, y representantes de la sociedad civil.

12:00 horas será la sesión de cabildo en el Museo de la Ciudad

Protocolo. Serán los regidores quienes le tomen la protesta  al nuevo edil.

"Para estrechar lazos de coordinación y colaboración, el alcalde electo convocó de manera pública al gobernador Cuauhtémoc Blanco.” Guillermo Doring Aburto, coordinador entrega-recepción

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp