Fabiola Álvarez Velazco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestó su interés de convertirse en la primera mujer en dirigir a la máxima casa de estudios.
A finales de este año, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios, dejará el cargo tras concluir su periodo de seis años. Por ello, en los próximos meses iniciará el proceso para elegir a la persona, hombre o mujer, que será su sucesor.
Al respecto, Fabiola Álvarez, aseguró que sería un honor ser la primera mujer que dirigir a la UAEM, reconoció que le gustaría participar en el proceso de selección, sin embargo, en estos momentos continúa enfocada en seguir al frente de la Secretaría General, para cumplir con los objetivos previstos.
Por lo que destacó que esperará hasta septiembre cuando la Junta de Gobierno emita la convocatoria y conozcan los términos en los que está, “por lo pronto estamos al frente de la Secretaría General y cerrando fuerte con la labor que tenemos”.
Álvarez Velazco recordó que en convocatorias previas muchas mujeres han participado porque el marco jurídico del estatuto universitario establece que cualquier universitario o universitaria puede participar, “por lo que sería un honor para una mujer estar al frente dirigiendo los destinos de la máxima casa de estudios”.
En las próximas semanas se conocerá a los aspirantes a la rectoría, quienes deberán contar con los requisitos que se indiquen en la convocatoria; la Junta de Gobierno revisará todos los perfiles y presentará una terna al Consejo Universitario, en donde se elegirá al rector o rectora.
