En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, participó en la firma del convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) 2023, a fin de garantizar la efectividad en la estrategia nacional de seguridad en todo el territorio del país.

El evento fue encabezado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además del sistema de estándares de trabajo y rendición de cuentas, prevención de la violencia y el delito, la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género y el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes del Sistema Nacional de

Información, se contempla realizar capacitaciones al personal policial, por medio de cursos, talleres y profesionalizaciones, en materia de prevención del delito o cualquier otra actividad que fortalezca la seguridad pública.

En su intervención, Adán Augusto y Rosa Icela Rodríguez reconocieron el trabajo, compromiso y dedicación de las y los gobernadores.

Samuel Sotelo ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para redoblar esfuerzos de manera articulada con la federación y entidades limítrofe.

“La seguridad es y será una prioridad en Morelos, seguiremos trabajando en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, escuchando a las y los ciudadanos y de manera conjunta fortalecer la estrategia de seguridad nacional, cada esfuerzo que hagamos por la seguridad traerá frutos para nuestra gente, nuestros estados y nuestro país”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp