Washington, D.C.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, acudió a la plenaria de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA por sus siglas en inglés), encabezada por el demócrata del estado de Virginia, Terry McAuliffe.
El mandatario manifestó que la visita de trabajo en Washington es muy importante porque los gobernadores americanos van a influir en el Congreso y expresarán a Donald Trump que las acciones de agresión no pueden continuar. Al término de la plenaria, Graco Ramírez se reunió con Terry McAuliffe, con quien coincidió en que son inaceptables las posturas del presidente Trump, que también dañan a Estados Unidos.
Durante su reunión con el gobernador republicano de Nevada, y Vicepresidente adjunto de la NGA, Brian Sandoval, resaltaron el valor de la migración mexicana en los Estados Unidos, y su participación en un encuentro plenario de Conago.
El presidente de Conago dijo que no se pueden perder de vista los beneficios económicos que se tienen entre Estados Unidos y México, ya que de cada 25 empresas americanas, una está establecida por emprendedores mexicanos.
Graco Ramírez destacó que la mayoría de los gobernadores de Estados Unidos está privilegiando la actividad económica, saben que la política de rompimiento con México en el ámbito comercial y de la persecución de los migrantes que plantea el presidente Donald Trump no es la más conveniente.
Puntualizó que la política migratoria es un fenómeno de la realidad económica y social. "Estamos aprendiendo actuar en una diplomacia a nombre de los gobernadores mexicanos con los de Estados Unidos para encontrar acuerdos".
El titular de la Conago aseguró que es posible derrotar las políticas proteccionistas y la persecución de migrantes, con unidad en México y en la busca de aliados en Estados Unidos.
     Por otro lado, durante la plenaria, en las exposiciones en apoyo a la educación, varios de los gobernadores participantes subrayaron la importancia de invertir más en educación para los jóvenes, en lugar de encarcelarlos, coincidieron con el representante de la Conago, Graco Ramírez, que la mejor política pública es apoyarlos económicamente como actualmente se hace en Morelos con la Beca Salario.

  El presidente de Conago tendrá: 

Reuniones bilaterales con el gobernador demócrata de Colorado, John Hickenlooper, y el gobernador republicano de Utah, Gary Herbert.
Hoy se reunirá con el mandatario Scott Walker, de Wisconsin; la gobernadora republicana Susana Martínez, de Nuevo México, y el gobernador republicano Doug Ducey, de Arizona.
Sostendrá una plática con dreamers en el Global Ties.
Mañana dictará la ponencia "El rol de los Gobiernos Subnacionales en la relación México-Estados Unidos", con estudiantes de la Universidad George Washington.

Es un dato duro que hay que reconocer, empresarios mexicanos vienen también a generar empleos. Estados como Utah, Virginia, Nevada, Colorado, Texas, California e Indiana, entre otros, tienen un comercio importante con México y la realidad bilateral no puede desconocerse." Graco Ramírez, gobernador

Acuerdo
- Con Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, se acordó realizar reuniones de gobernadores y empresarios mexicanos en Virginia y que una delegación de ese estado visite México.

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp