JIUTEPEC, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) que tienen nivel avanzado de inglés asesoran a compañeros para reforzar un tema o practicar el segundo idioma.
"Es estrategia de regularización de la Coordinación de Idiomas para dominar una segunda lengua", expresaron directivos.
"En la Upemor los estudiantes llevan dicha materia durante nueve cuatrimestres", destacó la rectora, Mireya Gally Jordá.
Agregó que el modelo educativo enfatiza el aprendizaje de inglés para que los egresados aventajen en el ámbito laboral.
Los alumnos que asesoran tienen certificado de dominio del idioma y dan atención personalizada a sus compañeros durante una hora. 
Los profesores detectan a jóvenes que requieren más apoyo y los canalizan.
Gally Jordá destacó que el apoyo entre pares es estrategia exitosa, pues da confianza desde el inicio y pierden el miedo al hablar en inglés o a expresar dudas, por lo cual al regresar al aula se expresan con más seguridad.
Puntualizó que, a nivel nacional, la asesoría académica es uno de los servicios con los que los estudiantes de las universidades politécnicas están más satisfecho.
Ello porque apoyan a terminar exitosamente una carrera o adquirir la habilidad necesaria para mejor desempeño profesional.
La meta que buscan en las universidades politécnicas es que los egresados alcancen 550 puntos en el examen TOEFL o su equivalente en otros referentes internacionales.
También, que logren certificarse al concluir su estudio universitario.
La Coordinación de Idiomas de la Upemor informó que inició dicha estrategia en 2016 y seguirá implementándola por el exitoso trabajo en equipo entre docentes y estudiantes avanzados para mejorar el nivel de aprovechamiento de los demás.

Una hora. Los alumnos con más dificultad para aprender el idioma inglés son asesorados por compañeros que están certificados por su avanzado nivel.

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp