Roma.- El hijo de Raffaele Notturno, jefe de un clan de la Camorra, la mafia napolitana, fue asesinado esta madrugada en una emboscada en el barrio de Scampia de la ciudad de Nápoles, informó la policía.

Dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas locales (01:00 GMT), cuando desconocidos dispararon desde un auto en marcha contra Nicola Notturno, de 21 años de edad, en la vía Ghisleri del barrio napolitano de Scampia. Herido gravemente, el joven fue transportado aún con vida a un hospital, pero falleció antes de llegar.

La víctima era hijo de Raffaele Notturno, arrestado en 2012 y considerado jefe del clan que lleva su apellido, en guerra desde hace años con otros clanes camorristas por el control del tráfico de drogas en Nápoles.

Según la policía, podría tratarse también de una "vendetta" al interior del propio clan Notturno relacionada con el hecho de que Gennaro Notturno, tío del joven, decidió recientemente colaborar con la justicia.

Apodado el "Sarracini", Gennaro Notturno participó en la primera guerra camorrista de Scampia a inicio de siglo y sus declaraciones a la policía han permitido reconstruir una serie de homicidios que entre 2004 y 2005 ensangrentaron el norte de Nápoles.

En particular, el "arrepentido" ilustró a la magistratura el papel de los "capos" Cesare Pagano y Raffaele Amato como autores intelectuales de las emboscadas contra integrantes del clan comandado por Paolo Di Lauro.

La llamada "primera guerra de Scampia", que dejó decenas de muertos, estalló en torno a 2004 luego de que una parte de los integrantes del clan Di Lauro, conocidos como los "secesionistas", se separaron del grupo, al que comenzaron a disputar el control del territorio y de las actividades ilícitas en el norte de Nápoles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp