En plena celebración por el Día Internacional de la Mujer, la mañana de este martes una abuelita fue asesinada a balazos por dos sujetos en moto en la colonia Azteca, del municipio de Temixco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas.

Primeros informes indican que antes del crimen, la señora fue a comprar sus verduras al tianguis de la zona y de regreso, una vez que ingresó a su domicilio, en la calle Cuauhtémoc esquina con Lázaro Cárdenas, llegaron los agresores, quienes dispararon contra ella y posteriormente se dieron a la fuga.

La señora fue identificada por su hija como María Guadalupe Salinas, de 79 años.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Morelos, mientras el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo.

 

En el sitio fueron localizados tres casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Testigos indicaron que los asesinos son un tipo obeso, de baja estatura, con un chaleco de venta de aguacates y otros más con el rostro cubierto, complexión media y alto, quienes huyeron en una moto negra.

En lo que va del año suman 9 feminicidios en distintos puntos del estado.

Lamenta alcaldesa asesinato

Luego del asesinato, la presidenta municipal Juana Ocampo aseguró que este 8 de marzo no hay nada qué celebrar, ya que aún se tiene que hacer mucho para garantizar la seguridad de las mujeres.

Dijo que faltan más policías para cuidar a la población, y aseguró que las colonias con alta incidencia delictiva de Temixco son Rubén Jaramillo, Lomas del Carril, Centro y Acatlipa.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp