Emiliano Zapata, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmaron que la persona de origen colombiana linchada por habitantes de Tetela del Volcán no tenía relación con algún delito, por lo que están las indagatorias para dar con los responsables de este hecho.

Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, indicó que hasta el momento el cuerpo de Ricardo no ha sido repatriado, y estarán a la espera si algún familiar se acerca para reclamar el cadáver, en tanto, las investigaciones se mantienen para sancionar a los responsables.

“No se trata de criminalizar a la víctima, pero sí vamos a tener cuidado en revisar de quién se trataba, porque en este suceso esta persona resultó ser la víctima porque hasta el momento no tenemos un dato concreto de que se tratara necesariamente de un delincuente”, manifestó.

Sostuvo que no se trata de criminalizar a los extranjeros que se encuentran en el país y en la entidad, por ello en cada caso se investiga cuáles son las razones de su estancia.

En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra comentó que analizan las imágenes captadas a través de las cámaras del C5 para identificar a las personas que golpearon a esta persona, al sostener que nadie está por encima de la ley y no se puede hacer justicia por propia mano.

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...