CUERNAVACA, MORELOS.- "Ochenta mil niños están preinscritos en educación básica en Morelos y tendrán espacio en planteles escolares", afirmaron autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al informar que en el portal web pueden reimprimir su preinscripción.
"Cada año habrá más espacios debido a la baja matrícula que cada ciclo hay de niños en educación pública", explicó Andrés Espinosa Reza, subdirector de Programación del IEBEM.
Señaló que hay cobertura para todos los niños en edad de cursar la educación básica, por lo que la invitación es para los padres de familia que no reservaron lugar para sus hijos; "es necesario acercarse al plantel al que pretendan ingresar para saber si hay lugares".
"Estamos con los preparativos para iniciar adecuadamente el próximo ciclo escolar. Hay escuelas que ya cubrieron toda la demanda, donde ya se han agotado los espacios", expresó.
Recordó que a finales de marzo terminaron de preinscribir a los alumnos, poco más de 64 mil menores, por lo que ocho de cada 10 ya tienen preinscripción, y algunos ya la entregaron con sus comprobantes en las escuelas.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp