CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por los titulares de escuelas públicas y privadas, presentó el programa "Un lugar para ti", que tiene por objetivo garantizar un espacio en la universidad a todos los estudiantes.
Ayer, en rueda de prensa, el mandatario Graco Ramírez aseguró: "En Morelos hay un lugar para cada estudiante, todos pueden ir a la escuela, está cien por ciento garantizado su espacio".
Detalló que este programa tiene por objetivo garantizar un lugar para todos los jóvenes egresados de nivel medio superior de los estados de Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, ya sea en un sistema público o privado.
Se trata de un programa regional que beneficiará a los 341 mil 473 egresados de bachillerato de las entidades antes mencionadas.
Para lograrlo, dijo Graco Ramírez, se coordinarán las instituciones públicas y privadas de Morelos para que ningún estudiante se quede sin educación superior.
Además, resaltó que en Morelos se cuenta con la ventaja que los jóvenes de escuelas públicas cuentan con la Beca Salario, que es un apoyo que reciben mensualmente para continuar preparándose.
Resaltó que la Beca Salario ha permitido que miles de estudiantes preparatorianos continúen en las aulas, lo que se traduce en que Morelos se encuentre entre los primeros cinco lugares del país en cobertura de educación media superior.
Ahora, comentó Graco Ramírez, se necesita un reto más "que las universidades públicas y privadas reciban y formen a los profesionales que la sociedad requiere; hombres y mujeres que tienen derecho a estudiar".
Para lograrlo, el Gobierno federal y los estados de Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, participarán en el programa "Un lugar para ti".
Los estudiantes interesados deberán ingresar a la página web www.unlugarparati.mx en donde conocerán la oferta educativa disponible y con validez oficial. Podrán ubicar las instituciones educativas más cercanas a su domicilio, también podrán realizar pruebas de orientación vocacional para identificar sus intereses, así como sus habilidades.
A partir del 1 de julio podrán registrarse y obtener más detalles.
Además, en Morelos se instalarán cuatro módulos en donde se les dará mayor información, uno estará en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); otro en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), ubicada en Puente de Ixtla; otro en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR); y en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Morelos.

"En la medida de nuestras posibilidades, recibimos a jóvenes de otros estados que ponderen la posibilidad de formarse en nuestras universidades y tecnológicos." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Presentación. El Gobernador Graco Ramírez, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y rectores de universidades públicas y privadas durante el anuncio oficial del programa.

Mayor información
Interesados pueden consultar espacios en el portal web oficial www.unlugarparati.mx

23 mil espacios disponibles, dividos en universidades públicas y privadas

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp