​Este lunes la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el día de ayer domingo, el personal adscrito a la Tercera Zona Naval en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron un contenedor, con dos mil 310 paquetes en su interior.

Dentro del contenedor se encontraron con un peso aproximado de 528 kilogramos de hierba verde con las características similares de la marihuana, los hechos se dieron dentro del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado la Semar informó que el cargamento de drogas se logró ubicar al llevarse a cabo una inspección física y visual, (con binomio canino detector de narcóticos) donde el operador del Vehículo de Rayos "X" observó anomalías consistentes en densidades irregulares de la mercancía en las imágenes del contenedor declarado con frituras de maíz, por lo que se procedió a la apertura y revisión de las cajas, donde se localizaron dos mil 310 paquetes empacados con cinta canela, con un peso aproximado de 528 Kilogramos.

Cabe señalar que dicha carga ilícita provenía de la Ciudad de Puebla, para ser embarcada a bordo del buque "Falmouth", teniendo como destino final Port Manatee, Florida, EE.UU.

La mercancía asegurada será puesta disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp