El alcalde Alfredo Sánchez y su cabildo fueron sometidos a este tratamiento, y a partir de ahí han distribuido 150 mil dosis; los casos en el municipio han disminuido
Autoridades de Tepalcingo e investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, aseguran que lograron mitigar casos de COVID-19 en el municipio con la distribución y aplicación a la población de un Nosode que hace inmune al cuerpo contra este virus.
Felipe de Jesús Ruiz Espinosa, doctor en ciencias agrarias e investigador de homeopatía de la Universidad Autónoma de Chapingo, explicó que un nosode es una preparación que se elabora a partir de las secreciones de una persona enferma, de tal manera que se parte de muestras que pueden estar en sangre, orina, copro o saliva, a la que se agrega agua y alcohol.
Señaló que después de que llegó al país el virus SARS-CoV-2 se hizo la solicitud a la Secretaría de Salud federal para la creación de este nosode, sin embargo no hubo respuesta; hasta que un paciente diagnosticado con COVID-19 en el estado de Querétaro facilitó la muestra y de ahí se inició el primer nosode.
Nota relacionada: Supera María del Socorro doble infección, dengue y COVID-19
Este nosode tiene cinco muestras diferentes, y ya se han distribuido más de 150 mil dosis en gotas de esta fórmula homeopática; de este número, un 15 por ciento han sido enfermos de este virus que se han recuperado, puntualizó.
“Hay evidencia de recuperación en los pacientes que han sido confirmados como positivos de COVID-19, y en la prevención se ha observado que se ha logrado mitigar y evitar que las personas se contagien ante algún familiar confirmado.
“No lo van a aceptar, pero esto es una vacuna, porque partimos del microorganismo que genera el daño y la atenuación la hace la homeopatía bajo el procedimiento, de tal manera que la información original es el virus y lo que toma la gente es la información que se va logrando de una dinamización a otra”, puntualizó.
Los distribuyen
De acuerdo con el alcalde, Alfredo Sánchez Vélez, los contagios en el municipio escalaron de forma exponencial los primeros meses, además de los decesos relacionados con COVID-19, por lo que abrieron puerta para que este nosode se distribuyera en la población, y aseguró que la cifra se logró controlar hasta la fecha en 65 casos, en contraste con los municipios colindantes como Ayala, que registra 268; Axochiapan 118 y Tlaquiltenango 79.
“Todo el cabildo y presidente municipal nos sometimos a las pruebas del nosode, para posteriormente aplicarlo a pacientes que tenían la enfermedad, y afortundamente paró de golpe los contagios, y han ido avanzado pero muy lento en comparación a como empezó”, afirmó.
Alfredo Sánchez. El alcalde de Tepalcingo dio cifras, acompañado del doctor Felipe de Jesús Ruiz.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
