Cuarenta y ocho mil hectáreas de cultivos de granos básicos en territorio morelense fueron aseguradas contra daños catastróficos para este temporal, así lo informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario en el estado, Margarita Galeana Torres.
Con la finalidad de evitar pérdidas en el sector productivo agrícola de la entidad, se realizó el aseguramiento de los cultivos principalmente de granos básicos que se trabajan en Morelos.
La titular de la Sedagro explicó que bajo el programa de apoyos ‘Crédito a la palabra 2019’, se logró asegurar alrededor de seis mil hectáreas para los beneficiarios de este proyecto de insumos para la producción.
“De manera estatal aseguramos aproximadamente 48 mil hectáreas de cultivos de granos básicos. Sin duda estaremos tratando organizar a los productores para seguir entregando a apoyos”, expresó.
Galeana Torres refirió que se trabaja en la cultura del aseguramiento con los trabajadores del campo, para que con ello si el temporal no resulta favorable y se pierden cosechas por algún fenómeno, los productores no pierdan.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp