Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a través de su titular, Yarely Jaimes García, informó que quedaron reparadas fugas de agua potable que impedían el suministro en algunas colonias como en la del Centro (calles Gutenberg y Virgina Fábregas) y en la línea 6 del circuito Adolfo López Mateos, así como en la Margarita Maza de Juarez y en la calle Revolución de la colonia Benito Juárez.

Así ocurrió también en Tlaltenango, en las calles Compositores y Calzada de los Reyes y en Lomas de San Antón, en la calle Encinos; en la colonia Revolución, en la calle Aquiles Serdán y en Lomas de Ahuatlán en privada San Francisco, lo mismo en El Miraval, en la calle Francisco I. Madero.

Acciones similares se desarrollaron en la avenida Teopanzolco, en Chamilpa, en la calle Pinos, al igual que en las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación Chulavista, Sacatierra, y Satélite entre otras.

Asimismo, SAPAC atendió drenajes colapsados dentro del Parque Chapultepec, en la colonia Palmira, en la calle Palomas y en Emiliano Zapata, en la calle Poniente, al igual que en Acapatzingo.

Jaimes García abundó que fueron atendidas fallas en los equipos de bombeo por cables dañados, transformadores y bombas sumergibles que dejaron fuera de servicio por algunos días los pozos de Chapultepec y Lomas de la Selva, los cuales ya están en funcionamiento.

Mencionó que en muchas de estas obras se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) al mando del Contralmirante Armando Nava Sánchez, quien envió a oficiales para abanderar y agilizar el tránsito de vehículos y peatones, y así no poner en riesgo a alguna persona.

Aunado a ello se coordinaron trabajos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ( SDUyOP), por hundimientos derivados de aguas pluviales en las colonias Cantarranas, Ahuatlán y en Las Quintas en la calle Atlacomulco. 

Labor. Personal del SAPAC arregló varias fugas y desperfectos en las bombas de los pozos que le impedían dar el suministro en varias colonias de Cuernavaca.

"Continuamos trabajando de manera coordinada entre todas las dependencias municipales, pues esa ha sido la instrucción del presidente municipal Antonio Villalobos, y esta se cumple todos los días.” Yarely Jaimes García,  titular del SAPAC.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp