Cuernavaca, MORELOS.- Sinuhe Gabriel Flores Osorio estudiante morelense del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 99 de Yautepec, se alzó con medalla de oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química realizada esta semana en Guanajuato, así lo dio a conocer el químico Eduardo García Ramírez, delegado de dicha disciplina en la entidad.
García Ramírez destacó que también fueron distinguidos con medallas de plata Saúl Esteban Eloísa Pizaña y Sergio Román de la Torre González, de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM, así como Luis Adrián Olivetto Palomino, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 76 de Cuautla.
“Resultados como éstos confirman la calidad de los entrenamientos que reciben los jóvenes y el empuje de los padres y madres de familia que alientan a sus hijos para continuar preparándose, asimismo, el apoyo recibido por parte de la Academia de Ciencias de Morelos”, resaltó.
Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor se sumó al llamado al gobierno estatal para retomar el apoyo que brinda a estos jóvenes y que tan solo en el periodo 2012-2018 se benefició a más de 11 mil jóvenes de todos los municipios.
“Recientemente el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana hizo entrega al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos de más de 8 millones de pesos, de las multas y sanciones a los partidos políticos tras la jornada electoral del año pasado por lo cual hago un exhorto a las autoridades para orientar recursos”, enfatizó.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp