Cuernavaca, MORELOS.- Con casi el 80 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó el avasallador triunfo de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia de Morelos al Congreso de la Unión.
El llamado que el líder de la coalición hizo al electorado morelense, Andrés Manuel López Obrador, de votar en cascada por todos los candidatos de Morena, PES y PT, tuvo un resultado impresionante para la fórmula de Lucía Meza y Radamés Salazar Solorio, la cual incluso superaba en votos, al ganador de la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al acumular 375 mil 253, contra 373 mil 600, al corte.
Su más cercano perseguidor fue el abanderado de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, con 151 mil 111 votos, que aseguró la primera minoría y un escaño en el Senado de la República.
El "carro completo" que la coalición Juntos Haremos Historia al Congreso de la Unión, incluyó las cinco diputados de Morelos, en las que todos sus candidatos se impusieron a sus más cercanos rivales en una proporción de 2 a 1, e incluso, en el avance del resultado de la votación en el segundo distrito, con cabecera en Jiutepec, la proporción era 3 a 1.
Los abanderados de Morena, PES y PT repitieron el resultado de los comicios de 2012, pero con mejores números, cuando el gobernador Graco Ramírez se llevó la elección de la gubernatura y los abanderados del PRD, las cinco diputaciones y las dos primeras senadurías.
Atrás quedaron las candidatutas de María Elena Saldaña, Dulce María Arias Atayde, Raúl Tadeo Nava, Guillermo del Valle, Julio Espín, Jorge Morales Barud y el propio Enrique Alonso Plascencia, quien se lanzó como candidato independiente por el  distrito 4, siendo relegado al segundo lugar, atrás de Jorge Arturo Argüelles.

Actas computadas
Para la elección federal se llevaba hasta el momento un 85.33 por ciento de avance, según el INE.

Por: Antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp