Dando atención prioritaria a las calles y comunidades que más lo necesitan, el ayuntamiento de Xochitepec comenzó con los trabajos integrales de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación en la calle Diego Bastida, del poblado de Atlacholoaya.

El presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, inauguró personalmente los inicios de obra en esta vialidad que se mantuvo en el abandono por más de 40 años y que ahora beneficiará a cerca de 100 personas.

“Parecía una obra que nunca se iba a hacer. Hicimos un recorrido y gracias al respaldo de mi cabildo se pudo hacer. Es una obra muy necesaria que ya está casi integrada en el centro. Es un beneficio para la niñez para que pueda salir a jugar en la calle sin tantos riesgos de sufrir algún accidente”, comentó “Chalo” Flores.

La obra integral contempla 89 metros lineales de agua potable, 70 metros lineales de drenaje sanitario y 458.20 metros cuadrados de pavimentación, además de que se instalarán luminarias tipo LED de 100 watts.

Los trabajos que se realizarán son trazo y nivelación con aparatos topográficos, excavación en cepa con medios mecánicos, afine de fondo de cepa y colocación de cama de arena, colocación de tubería PEAD, tubería hidráulica y piezas especiales, así como pavimentación con concreto hidráulico, entre otros.

Los vecinos de la calle Diego Bastida agradecieron el respaldo del alcalde, al ser el primero en escucharlos y atenderlos.

“Es inexplicable mi alegría. Estuvimos muchísimos años batallando, desde que yo era niña. Tengo 37 años y creí que era imposible. Lo bueno es que ahora mis niños van a aprovechar”, dijo Araceli Vázquez, una vecina. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp