En gira de trabajo por el municipio de Zacatepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio inicio a la segunda etapa de construcción de la red de alcantarillado sanitario para las colonias 10 de Abril y Guadalupe Victoria; con estas acciones las familias de ambas localidades tendrán una mejor calidad de vida, con un entorno higiénico y sin el riesgo de contraer alguna enfermedad por aguas residuales.
Cabe precisar que estas labores se efectúan de manera tripartita, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) aportará dos millones 982 mil 971 pesos; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá dos millones 488 mil 647 pesos y el municipio ejercerá 750 mil pesos, en beneficio de 368 habitantes incorporados y 350 mejorados.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta es la segunda de cuatro etapas que se tienen proyectadas en la zona. En la primera se destinaron más de cinco millones de pesos.
De igual manera, resaltó que su Gobierno es cercano y abierto a la gente, siempre dispuesto al diálogo y los buenos acuerdos, es por ello que se pudo lograr esta intervención.
Asimismo, Blanco Bravo puntualizó que “con esta obra marcamos un antes y un después en sus comunidades, ya lo dijo uno de sus vecinos aquí, hace 40 años que no se hacían este tipo de obras. También agradecemos al Gobierno federal por el apoyo”.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
