El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, dio el banderazo para iniciar los trabajos de desazolve en siete kilómetros de las barrancas de Apanquetzalco, Chiquita y Limones, así como el río Yautepec, como parte de las acciones preventivas para disminuir riesgos durante la temporada de lluvias.

El edil explicó que durante el temporal, estos caudales conducen fuertes corrientes de agua que pueden generar daños y por ello se programan, anualmente, estas acciones preventivas para no poner en peligro la integridad de vecinos y la economía de las familias que se establecieron en zonas de alto riesgo.

Por su parte, Cecilio Gonzáles Rincón, director general de Obras Públicas, explicó que los trabajos se realizarán en las barrancas Apanquetzalco, Chiquita y Limones para evitar inundaciones en las colonias y ampliaciones de Campo Salitre, Apanquetzalco, 13 de septiembre, Vicente Estrada Cajigal, Ignacio Manuel Altamirano y Barrio de Rancho Nuevo.

De la misma manera se trabajará en el río Yautepec para disminuir riesgo en las colonias Jacarandas, Centro, barrio de San Juan y barrio de Rancho Nuevo.

Finalmente las autoridades municipales exhortaron a la población a estar al pendiente de las indicaciones que pudieran dar a través de Protección Civil y a aplicar con responsabilidad sus propias medidas preventivas, además de contar con un plan de emergencia familiar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp