Yautepec, Morelos.- Autoridades pusieron  en marcha los trabajos de infraestructura básica del predio donde se construirá el proyecto "Ciudad Salud Mujer", de la Secretaría de Salud; además de la donación del terreno, la comuna brindará servicio eléctrico y de agua potable.
Encabezados por el alcalde Agustín Alonso y la secretaria de Salud, Patricia Mora, se inauguraron los trabajos, que consisten en instalación de red eléctrica y tuberías hidráulicas en el terreno ubicado en el poblado de Corral Grande, Yautepec.
Más de 230 mil habitantes se verán beneficiados con la construcción de este inmueble, indicó la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora, quien, acompañada de  Malaquías López Cervantes, director general de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES); destacó que contará con cuatro clínicas de cáncer, control de enfermedades crónicas, gerontología y geriatría.
Por su parte, el alcalde Agustín Alonso destacó que es muy importante este trabajo coordinado con los gobiernos federal, estatal y municipal para lograr dar solución y atención a las diferentes problemáticas que afectan a la mujer.
"Este lugar es el sueño de muchas mujeres; esta zona se convertirá en la Ciudad Salud Mujer, hoy se hace realidad en Yautepec con este proyecto que consta de cuatro áreas se podrá atender a mujeres en cuestiones de salud, psicología, asesoría y protección y prevención de males para las mujeres", expresó.
Ciudad Salud Mujer se construirá en 10 mil metros.

Beneficio. En presencia de vecinas de la comunidad, arranca la construcción de Ciudad Salud Mujer.

Este lugar es el sueño de muchas mujeres; esta zona se convertirá en la Ciudad Salud Mujer, hoy se hace realidad en Yautepec." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Población
Hasta 2015 había 993,908 mujeres, lo que representa 51.8 %, de la población total.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp