Dio inicio la Segunda Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos 2023 desde la escuela secundaria número 03 “Cuautli”, en el municipio de Cuautla.

En el arranque, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, pidió mantener la corresponsabilidad social contra el dengue, zika y chikungunya.

“Esta estrategia busca contribuir en la prevención y el control de estas enfermedades, mediante acciones ordenadas y priorizadas de educación para la salud, difusión, participación social, así como para la intervención integral del vector en los planteles educativos y otros espacios”, mencionó.

El funcionario reiteró que en seguimiento a la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, de sumar esfuerzos en beneficio de la población, “la participación ciudadana es clave para proteger de manera colectiva a nuestras familias y tenemos que fortalecer el saneamiento básico desde nuestros hogares; asimismo, proteger a los grupos vulnerables como menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores”, compartió.

El director general de SSM, Héctor Barón Olivares, mencionó: “Tenemos un compromiso especialmente con las niñas y los niños de los planteles educativos, por eso estamos aquí para hacer la vinculación con ustedes, a fin de

establecer alternativas para la eliminación del material en desuso”.

En tanto, Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla, refirió que, “el Gobierno municipal

felicita a las autoridades de salud y educación, de la secundaria ‘Cuautli’ por la iniciativa, estoy seguro que se extenderá a otros planteles y a la población”, manifestó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp