Temixco, MORELOS.- El programa piloto nacional de inclusión educativa en tecnologías de la información para escuelas sin acceso a internet y capacitación docente fue puesto en marcha en la escuela "Tlanesi", del municipio de Temixco, por el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada.
El dispositivo Endless OS entregado al plantel de enseñanza indígena, es un sistema operativo que trabaja sin conexión a internet, cuenta con más de 80 mil artículos, información de temas como Familia, Salud y Cultura; videos, clases y contenido sobre Matemáticas, Biología, Astronomía, Geografía, Literatura, Historia y otros.
Se trata de la primera etapa de una plataforma que, a través de un dispositivo precargado con los cursos elaborados por el Sindicato, permitirá a docentes de zonas sin conectividad, principalmente de escuelas rurales e indígenas, tener las mismas oportunidades de profesionalización que los maestros de planteles urbanos, con lo que contribuirá a reducir la brecha digital.
En este contexto, la secretaria de la Sección 19 señaló que en esta entrega nacional, Morelos es privilegiado, aunque reconoció que  adquiere el compromiso de ser un ejemplo real a nivel país, de la funcionalidad, eficiencia y eficacia en la mejora de los aprendizajes.
"La tarea de enseñar en estos tiempos representa mayores retos, el SNTE está comprometido a garantizar la educación pública, apostándole a la calidad", afirmó la dirigente magisterial.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp