Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo,  dio el banderazo de salida al Operativo de las Fiestas Patrias 2019, por medio del cual unirán estrategias los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), Policía Federal y Guardia Nacional. El compromiso es llevar paz social a todo el territorio.
El evento fue en Plaza de Armas, donde Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor David Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar.
Durante el operativo, elementos de seguridad se  desplazarán en  espacios públicos, a fin de resguardar a la población que decida celebrar el CCIX Aniversario de la Independencia de México.
En el primer  cuadro de Cuernavaca se realizarán cortes de circulación para la instalación de puestos que estarán listos para la  verbena popular organizada por el Ejecutivo.
El Gobernador convocó a la población a festejar de manera pacífica y en un ambiente familiar; dijo estar convencido que las celebraciones podrán poner en los ojos del mundo al territorio morelense.
“Morelos es compromiso de todos; regresar la paz social corresponde a las autoridades, pero el apoyo de la ciudadanía es necesario para alcanzar los objetivos, no se vale evadir, cuestionar y ser críticos severos y pasivos; los invito a involucrarse y comprometerse para que todos los morelenses y su gente tengan unas fiestas patrias de calidad”, afirmó.

José Azcárate
[email protected]