CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del primero y hasta el 30 de septiembre los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Mes de Salud de la Adolescencia 2017.
Paola Berenice Narváez Velázquez, coordinadora estatal del Programa de Atención de Salud en la Adolescencia, informó que a nivel nacional se celebra la Semana de Salud de la Adolescencia, del 18 al 22 de septiembre, pero en Morelos se realizan diversas actividades a lo largo de todo el mes de septiembre.
"Nuestro objetivo es generar estrategias específicas para impulsar la salud del adolescente, en Morelos asumimos la responsabilidad de invertir en este sector de la población porque como la propia Organización Panamericana de la Salud  (OPS) lo dice, "invertir en los adolescente es abonar en la salud de los adultos", y estamos de acuerdo por ello la importancia de poner en marcha diversas acciones", dijo Narváez Velázquez.
Destacó que a lo largo de este mes se llevarán a cabo diversas actividades tanto recreativas, culturales, deportivas y otras de prevención, entre ellas destacó la Feria de los Jóvenes que se realizará el próximo 18 de septiembre en el municipio de Yautepec.
Además, lanzó la invitación para que participen en los concursos que han lanzado los SSM y que se premiarán durante la Feria de los Jóvenes.

Fomento. La salud sexual y reproductiva es uno de los objetivos de prevención  en la salud de los jóvenes. En el mes habrá actividades recreativas, culturales y otras.

Concursos
El plazo cierra el 6 de septiembre por lo que deben enviar sus trabajos al correo:  soyadolescente@ssm.gob.mx

Concurso de cartel "¿Qué es ser un Adolescente Saludable?" Está dirigido a jóvenes de 10 a 20 años de edad.
También está el concurso de infografía "Conductas de Riesgo en la Adolescencia". Podrán participar jóvenes de 15 a 20 años quienes tendrán que aborda temas sobre cómo evitar o prevenir conductas de riesgo.
Concurso de fotografía "Soy Adolescente y..." Tiene como finalidad que personas de 18 a 25 años plasmen en una imagen la ventajas que tienen en esta etapa de su vida.
Los mejores trabajos se publicarán en la página de Facebook de los SSM y los que tengan más "like" serán los ganadores.

Queremos que los adolescentes se involucren en los temas propios de su edad, pero también queremos conocer su punto de vista y su perspectiva sobre los temas que se abordan en materia de salud." Paola Narváez, coord. est. Programa de Atención

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp