La Secretaría de Salud del Gobierno de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, arrancaron con un mega operativo contra el dengue, zika y chikungunya.

El objetivo es realizar un trabajo intensivo con el personal plenamente identificado, el cual llevará a cabo las fumigaciones y descacharrizaciones correspondientes en colonias ya previstas, de acuerdo a la logística.

Como parte del combate de este mosquito, personal operativo de vectores acudió a la atención de reportes para el retiro de llantas, fumigación, abatización y entrega de abate.

Este lunes los trabajos arrancaron en las colonias Lomas del Carril y Centro, mientras que el próximo miércoles 9 de octubre estarán visitando la colonia Azteca y la delegación Rubén Jaramillo.

De acuerdo con el director de Salud Pública, Juan Enrique Velázquez, se trata de una encomienda de la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez para que se mantenga la coordinación institucional con el Gobierno de Morelos para evitar la propagación de dicho mosquito.

El funcionario agregó que es importante la colaboración desde casa, en un trabajo con la ciudadanía, reiterando que todo recipiente descubierto en el que pueda acumularse agua debe ser tapado en los hogares, así como cambiar constantemente el agua que beben las mascotas y limpiar el tazón, vaciar las botellas y ponerlas en una postura boca abajo, de igual forma se debe procurar mantener los techos y patios siempre limpios para evitar el estancamiento de líquidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp