Cuernavaca.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Morelos lleva a cabo la Semana Estatal de Protección Civil, ejercicio que sirve para prepararse como comunidad y reaccionar ante la adversidad. 

Lo anterior, en recuerdo de los sismos del 19 de septiembre, de 1985 y de 2017, que fue de especial gravedad para el estado. 

En representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el coordinador de Asesores, Marco Martínez, dijo que ante los momentos complejos que se viven a nivel nacional y el estado no es la excepción, convocó a fomentar la cultura de la protección civil entre la población, ser solidarios y resilientes. 

Ante la epidemia de COVID-19 y el cambio climático, manifestó el coordinador de asesores que será el siguiente gran reto para las comunidades. 

Por su parte, Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que cambiar la forma de ver el peligro, generar conciencia de lo importante que es la cultura de la autoprotección es el reto que se tiene actualmente, por lo que, desde el Ejecutivo estatal se trabaja en proveer a la  población de la información y los conocimientos básicos necesarios para cambiar ese enfoque. 

Durante esta semana, en el que se contempla llevar a cabo talleres y pláticas con ponentes de gran experiencia, se podrá reconocer a las y los servidores públicos que se dedican de tiempo completo a salvaguardar y proteger a la ciudadanía.

Por:  Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado