CUERNAVACA, MORELOS.- Desde Morelos se dio el arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud que tiene como objetivo aplicar millones de biológicos, entre ellos contra del Virus del Papiloma Humano (VPH).
En la escuela primaria "Ejército Mexicano" inició la Tercera Semana Nacional de Salud con la aplicación de la vacuna contra el VPH a cinco estudiantes de quinto grado.
Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, estuvo en Morelos para dar el banderazo de salida a las acciones de salud en las que participarán 75 mil personas en todo el país, quienes aplicarán biológicos para complementar el esquema de vacunación haciendo énfasis en la del sarampión, rubéola y VPH.
Se instalarán 20 mil puestos de vacunación, y personal de todos los sistemas de salud acudirá a las escuelas en donde se colocará la vacuna contra el VPH a niñas que cursan el quinto grado de primaria o tienen 11 años cumplidos.
Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF y representante del Gobernador Graco Ramírez, agradeció que se haya elegido a Morelos para iniciar con la Semana Nacional de Vacunación.
Patricia Mora González, secretaría de Salud, informó que a nivel local la meta es aplicar 57 mil 157 biológicos, de los cuales 20 mil 927 corresponden a la vacuna contra el VPH que para su aplicación requiere del consentimiento de los padres de las menores.
Explicó que aunque todo el año se aplican vacunas, durante las semanas nacionales hay acciones intensivas con el fin de reducir las enfermedades, "porque además de la aplicación de los biológicos también se entrega ácido fólico, vitaminas, albendazol y suero Vida Oral.
Durante el evento, cinco alumnas de quinto grado recibieron en el brazo la vacuna contra el VPH, la cual ayuda a evitar la aparición del cáncer cervicouterino.

Campaña. Madres de familia de Ejército Libertador fueron anfitrionas del inicio de la semana de vacunación; en la imagen con la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda..

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp