compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Con el objetivo de evitar casos de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Cuautla, autoridades iniciaron labores de prevención para erradicar el mosco transmisor de estos virus.
Con más de 180 elementos de la Jurisdicción Sanitaria Número III y siete camionetas de fumigación, inició el operativo para abatizar y  nebulizar 16 colonias de la capital histórica de Morelos.
En coordinación con los Servicios de Salud de Morelos y las direcciones de Bienestar Social y salud del Ayuntamiento, se realizan estas acciones en las colonias Gabriel Tepepa, Francisco I. Madero, Morelos, Plan de Ayala, Héroe de Nacozari, Emiliano Zapata y otras más, informó Jessie Lagunas, jefa de la Jurisdicción.
Comentó que la labor de los brigadistas consiste en aplicar abate en las casas y comercios de cada una las localidades, con el fin de quitar cacharros y sitios que sean propicios para la propagación del mosco Aedes Aegypti.
Por su parte, el titular de la Dirección de Bienestar Social, Sergio Emmanuel Torres, manifestó que la administración presidida por el alcalde Raúl Tadeo Nava, se encuentra trabajando arduamente en materia de salud y prevención.
“Se han estado realizando diversas labores en las colonias; esta campaña refuerza el operativo contra estos virus, todo en beneficio de la ciudadanía”, aseguró Sergio
Torres.
Asimismo, el director de Bienestar Social exhortó a la población en general a permitir que las cuadrillas de brigadistas realicen los trabajos en sus domicilios.
Aseguró que estos van plenamente identificados con su uniforme y un gafete de la jurisdicción correspondiente.

180 elementos ponen abate en los domicilios

7 camionetas participan nebulizando las calles

16 colonias se atienden

Por: Guillermo Tapia
[email protected]