Con el inicio del Hot Sale 2025, este día, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Cuernavaca hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar las ofertas con responsabilidad y precaución, ante el riesgo de fraudes en línea que se han incrementado en los últimos meses.
Humberto Bahena Rodríguez, director del organismo, señaló que este evento —organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online— representa una oportunidad para que el pequeño comercio impulse sus ventas y capte nuevos clientes, gracias al avance en la digitalización del sector. “Actualmente, el 65 por ciento de los pequeños comercios formales ya tienen presencia digital y pueden aprovechar estos nueve días para dar a conocer sus productos”, indicó.
Explicó que, a diferencia del Buen Fin, el Hot Sale no es coordinado por Concanaco Servytur ni la Secretaría de Economía, aunque comparte el objetivo de dinamizar la economía. Este año, además, coincide con “La Gran Escapada”, una estrategia turística que busca detonar el consumo en destinos del país.
Bahena Rodríguez advirtió sobre los riesgos de caer en fraudes durante esta campaña, ya que muchos sitios apócrifos utilizan el logotipo del Hot Sale para engañar a los consumidores. “La recomendación es evitar buscar ofertas a través de buscadores no seguros y verificar que se trata de comercios establecidos. Hay muchos estafadores que ofrecen productos inexistentes y cobran anticipos o el total sin entregar nada”, alertó.
Finalmente, recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que se respeten las ofertas anunciadas. “Nuestros afiliados saben que están obligados a cumplir con lo ofertado, incluso cuando se cometen errores en los precios. Por eso pedimos cuidar cada detalle”, puntualizó.
El Hot Sale será del 26 de mayo al 3 de junio y aunque habrá ofertas en línea y tiendas se prevé que las grandes promociones serán digitales.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
