Más de 20 mil visitantes se esperan en el Carnaval de Tlaltizapán 2020, “El Carnaval de Todos” que arrancó del 19 al 26 de febrero, en donde las autoridades garantizan diversión y seguridad, esperando superar la meta del año pasado.
Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Domínguez Mandujano, quien mencionó que este carnaval es la fiesta más hermosa del municipio. “Continuamos con esta tradición, con las comparsas, los artesanos y cada uno de los  músicos que le dan un toque especial al son del chinelo”.
Aseveró  que el próximo 21 de febrero se llevará a cabo una sesión solemne de cabildo para declarar el 8 de febrero, día oficial del Brinco del Chinelo y “El Carnaval de Todos”.
Tlaltizapán cuenta con 7 comparsas denominadas la Chancla, la Tlalli, la Nueva Competidora, la San Juanito, la Cuauhtémoc, Tlaltizapán y Tierra y libertad, quienes estarán cumpliendo   100 años el próximo año. 
Por otra parte, el sábado 22 de febrero se realizará el baile con “La Luz Roja de San Marcos”, totalmente gratis y la coronación de las reinas del carnaval, así como el cierre del mismo el martes 25 de febrero con la presentación de La Banda Tierra Sagrada, la Sensacional Sonora Santanera, la Súper Formula Musical y grupo Pegasus.
karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com