Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció el arranque de la Jornada Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional, a partir del lunes 3 de octubre del 2022 y hasta el 31 de marzo del 2023.

El titular de la institución conminó a la población de riesgo a acudir a las unidades sanitarias para inmunizarse y evitar cuadros graves de la enfermedad.

“El objetivo es vacunar contra influenza a adultos mayores de 60 y más; niñas y niños menores de cinco años; mujeres embarazadas, en cualquier trimestre del año, personas con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión; así como a personal de salud”, enfatizó.

Cantú Cuevas explicó, en entrevista con medios de comunicación, que la meta de Servicios de Salud de Morelos (SSM) será aplicar más de 376 mil dosis en toda la entidad.

Al corte del 30 de septiembre del 2022, en Morelos se registran 14 casos de influenza AH3N2, por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas como el Escudo de la Salud.

Vacunación. Las autoridades de salud pidieron a la población acercarse a los módulos para solicitar el biológico.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado