Cuernavaca, MORELOS.- Con la asistencia de más de 30 trabajadores del volante que dieron el primer paso para obtener su licencia única de operador, ayer comenzó el primer curso de capacitación para choferes del transporte público, impartido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra).
Santiago César Ayala Franco, presidente de la delegación de Canacintra, y Adriana Reynoso Romero, directora de vinculación de Icatmor, asistieron al aula de capacitación de la SMyT a dar la bienvenida a los conductores que asistirán al curso para certificarse.
Los temas son: Desarrollo Humano y Manejo a la Defensiva.
El primero está dividido en: Autoconocimiento, imagen y personalidad, inteligencia emocional, comunicación asertiva, concientización y motivación en el desempeño laboral y empoderamiento o reconocimiento personal.
Así como servicio y atención al usuario, calidad en el servicio con perspectiva de género, atención al cliente con capacidad reducida, compromiso con el  usuario, mis compromisos para lograr la calidad en el trabajo y mejora continua.
En tanto, el adiestramiento de manejo a la defensiva busca aplicar las reglas de tránsito y comprender la importancia de manejar con prudencia, cuidar al peatón y conducir con diligencia.

Con respaldo
El curso cuenta con el aval de la SEP y la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

30 choferes los que participaron al arranque del adiestramiento

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp