Con la finalidad de dar un recorrido para conocer el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), así como saber más de la arquitectura del edificio, se reunieron colegas pertenecientes al Colegio de Arquitectos de Morelos y público en general. 

Pepe Campos, organizador del recorrido, comentó que el mismo grupo asistió al recinto cuando recién estaba en construcción, mismo que llamó su atención por su estructura arquitectónica. 

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) busca contribuir al conocimiento y disfrute del arte moderno y contemporáneo, a través de la preservación, la investigación y la exhibición de obras artísticas nacionales e internacionales. La colección del mismo está integrada por más de 1200 obras realizadas por Juan Soriano, en distintas etapas de su vida. 

El museo busca fortalecer a la comunidad y fomentar la cohesión y el desarrollo social a través del arte, promueve la participación pública mediante programas que generen experiencias estéticas, conocimiento y estimulen el pensamiento creativo. Su ubicación vincula a Amatitlán, poblado emblemático de Cuernavaca, cuyos orígenes se remontan 1500 años atrás, con el Centro Histórico de Cuernavaca, enriqueciendo la experiencia urbana.

“Estamos por y para los morelenses” dijo Carolina Dubernard, directora del museo, quien al término del recorrido agradeció la visita de los arquitectos y reiteró que las puertas del recinto  están abiertas para todos los morelenses y el turismo en general.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp