Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Secretaría de Turismo, dieron a conocer ayer, junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Comisión Estatal de Protección Civil, la unión de esfuerzos  para la prevención y combate de incendios forestales.
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, destacó que esta integración es inédita y servirá para que mediante los trabajos de prevención y combate de incendios, se obtengan mejores resultados de los que ya se han atendido, pues recordó que Morelos ocupa el segundo lugar en combate eficaz de incendios forestales.
Por ello, informó que el estado ha destinado 10.5 millones de pesos para acciones de prevención, equipamiento y capacitación de los 352 brigadistas oficiales, voluntarios, comunitarios y rurales.
Además se cuenta con 5 torres de vigilancia distribuidas estratégicamente y 15 cámaras que cubren el 90% de todo el estado, de esta manera se podrá actuar de forma rápida.
El gerente estatal de la Conafor, Arturo Rodríguez Díaz, indicó que  se han atendido 97 incendios que han afectado 883 hectáreas de pastizales y matorrales.
Dijo que Tepoztlán continúa siendo el municipio donde se han presentado el mayor número de incendios con 33, seguido de Huitzilac, con 30 y Cuernavaca con 14.
Mónica Reyes, secretaria de Turismo, recordó que se viene Semana Santa y de ahí la importancia de hacer un llamado a los visitantes para que eviten tirar colillas o cerillos en bosques y selvas.

Acciones
Participan Desarrollo Sustentable, Protección Civil, Conafor, Sedagro y la Secretaría de Turismo.

97 los incendios que se han presentado en lo que va del año en la entidad

Por: Maya Ocampo /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...