Esquiador, originario de Cancún y pasó del eterno calor al frío por circunstancias que lo llevaron a superarse a sí mismo. Representará a México en Juegos Paralímpicos de Invierno por cuarta ocasión y una vez más, acudió a la ceremonia de inauguración como abanderado.

La carrera de Arly Velásquez comenzó en el ciclismo de montaña. Con 13 años y muchos sueños por cumplir, Velásquez iba a presentarse en una carrera y durante las horas previas, su bicicleta se rompió, por lo que accedió a usar una prestada, pero los accesorios eran completamente diferentes. La presión en los saltos provocó que se cayera, aunque los paramédicos no encontraron nada roto o raro.
Minutos después, la espalda de Arly Velásquez tronó y de inmediato dejó de sentir las piernas. Arly nunca se dio por vencido y busco en diferentes deportes la forma de salir adelante, hasta que en 2009 se encontró con el esquí. Unas vacaciones en Canadá dieron como resultado un momento mágico, casi como amor a primera vista.
La competencia de eslalon gigante en Beijing 2022 se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo a las 20:00 horas del centro de México. Los primeros atletas que entrarán serán los de clasificación por discapacidad visual; seguidos por los esquiadores de pie y finalmente, Arly Velásquez aparecerá en esquí sentado.
