Temixco, Morelos.- Cincuenta por ciento de los incendios registrados en Temixco son en casa habitación, por lo que es recomendable que la población supervise sus instalaciones de energía eléctrica por lo menos una vez al año, señaló Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate del municipio.

Lo anterior, tras registrarse un incendio en una casa de la colonia Rubén Jaramillo, luego del reporte a los números de emergencia elementos de la corporación de Bomberos, Tránsito y Protección Civil municipal acudieron a una casa de la calle 5 de Mayo, en donde había tres menores de edad y una persona adulta.

Por lo que se procedió a evacuar a las personas, mientras los bomberos y personal operativo de Protección Civil sofocaron el incendio, informó la directora de Protección Civil del municipio.

"Se acordonó la zona, porque el incendio se estaba extendiendo, afortunadamente se actuó con prontitud y sólo hubo pérdidas materiales", precisó.

Al final de los hechos, el reporte de las autoridades que intervinieron para sofocar el incendio, la parte del segundo piso de la vivienda fue la que presentó daños materiales, informó Rosa Angélica Bustos.

Mientras se sofocaba el incendio y se realizaban los trabajos para evitar que el fuego se extendiera, se atendió por crisis nerviosa a los menores de edad que en ese momento se encontraban en la casa.

La funcionaria señaló que estos incendios en su mayoría son ocasionados por fallas en el sistema de energía eléctrica, por lo que recomendó a los ciudadanos revisar por lo menos una vez al mes sus sistemas, cables y conexiones.

Otro dato importante que recomendó la funcionaria municipal, fue que los ciudadanos no deben de excederse en la conexión de aparatos eléctricos y no comprar productos piratas que con facilidad provocan incendios.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp