CUERNAVACA, MORELOS.- Una constante e intensa fuga de agua potable y pluvial emanan sobre la calle de Francisco Villa, la cual se extiende por las calles Sabino y Jazmín, en la Colonia Rancho Cortés, al norte de la ciudad de Cuernavaca.
Ya son cuatro meses de esta terrible pesadilla para los colonos de este fraccionamiento, que molestos ante tal situación, han dirigido misivas al actual alcalde del municipio, Cuauhtémoc Blanco, quien se deslinda de la responsabilidad y asegura que es competencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), aseguran.
De tal modo, los colonos han acudido al organismo descentralizado, el cual trata la fuga,  pero no resuelven el problema
El último de los oficios dirigidos Cuauhtémoc Blanco Bravo, por parte de los colonos de Rancho Cortés está fechado desde el 4 de agosto del 2016 y fue recibido en su oficina el día 5 de agosto del mismo año.
Comentan los colonos que cuando los trabajadores de SAPAC intervienen logran detener el derrame, pero apenas se retiran y vuelve el problema.
Señalan que se debe a que el tubo es demasiado pequeño para el flujo que lleva, por ello piden se intervenga con una obra seria, que acabe de raíz con la problemática que empezó desde el mes de mayo.
Por último, un ingeniero que radica en el fraccionamiento ha tenido una idea que podría poner fin a este conflicto: sugiere que se canalice el flujo de agua a un canal que pasa de forma paralela al tubo en conflicto; para ello tendrían que desviar la corriente de agua, y hacer que fluya a la intemperie por una cuadra más o menos sobre el canal mencionado.
Por otra parte la administración del Fraccionamiento Rancho Cortés hace el llamado a los colonos para que dejen de tirar la basura de los jardines y la avienten al canal de agua pluvial que atraviesa por la zona, ya que esto hace que se tape el angosto drenaje.

Deterioro. Debido a las fugas de agua y las intensas lluvias, varias calles de Rancho Cortés lucen como auténticos campos minados.

Urgen reparación. Exigen a la autoridad municipal que contemple en su presupuesto la reparación de calles en la colonia.

Molestia. Vecinos y automovilistas que circulan a diario por la zona señalan que temen que sus vehículos sufran daños o que incluso su integridad pueda correr peligro debido al estado en el que se encuentran las calles.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp