CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, informó que el 30 de junio vence el plazo para que productores de maíz y sorgo se adhieran al seguro de cobertura amplia, para proteger la producción ante desastres naturales y pérdidas por plaga.
La prima de la cobertura por desastre natural y daño por plaga en los cultivos, es cubierta en un 87.5 por ciento por los gobiernos federal y estatal, y el 12.5 restante le corresponde al productor.
Roberto Ruiz dijo que la meta es asegurar 25 mil hectáreas de sorgo y 15 mil de maíz con cobertura amplia, y a escasos días de concluir la fecha, se lleva un avance de 15 mil de sorgo y cinco mil de maíz.
El seguro de cobertura amplia promovido por el gobierno estatal y  Sagarpa, es adicional al seguro tradicional que Sedagro adquirió para protegerla a los campesinos en el ciclo agrícola primavera-verano.
"La diferencia radica que en caso de aplicar el seguro, los productores recibirán una cantidad mayor a la recibida el año pasado, cuando el seguro se negó a reconocer que la plaga del Pulgón amarillo fue consecuencia de la sequía", afirmó.
El titular de la Sedagro, comentó que a pesar de esperarse "un buen temporal", por las abundantes lluvias pronosticadas, los campesinos están conscientes de que la compra del seguro de amplia cobertura "no deja de ser una oportunidad de enfrentar un riesgo".
Agregó que la dependencia a su cargo va a continuar con la entrega de fertilizantes orgánicos a los productores de granos básicos, con el objetivo de que cuenten con abonos certificados que garantizan una mejor producción.

La diferencia radica que en caso de aplicar el seguro, los productores recibirán una cantidad mayor a la recibida el año pasado."  Roberto Ruiz, titular de Sedagro

Aportación
Para la cobertura por desastre natural y daño por plaga en los cultivos
87.5% cubren el Estado y la Federación

12.5% pone el productor

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp