Cuernavaca, MORELOS.- En breve, ya podrá entrar en funciones la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción cometidos por autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios, así como por cualquier funcionario, cuyo titular fue designado hace casi seis meses.

El Congreso avanzó en este tema, con la presentación en primera lectura del dictamen de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en la que se define jurídicamente la Fiscalía Especializada y las condiciones para su operación y designación del titular.

La Comisión de Puntos Constitucionales presentó el dictamen de la iniciativa ayer y se prevé su aprobación la próxima sesión.

Originalmente, la iniciativa fue presentada al Congreso por el gobernador Graco Ramírez, el 23 de septiembre de 2015, quien, al inicio del actual periodo ordinario de sesiones solicitó por escrito que dicha iniciativa adquiera carácter de preferente.

La Fiscalía Especializada para Investigación de Hechos de Corrupción gozará de una autonomía de gestión para su administración, dirección, organización, disposición, distribución, así como de suministro de los recursos humanos, materiales y financieros. 

Por:ANTONIETA SÁNCHEZ

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp