Cuernavaca.- Una quinteta especialista en tiro con arco defenderá el estandarte morelense en los próximos Nacionales Conade 2024, programados para dicha disciplina dentro de unas semanas en Jalisco.

Lo anterior fue informado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) luego de validar el Selectivo Estatal que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

Quienes lograron dar la marca mínima requerida por la misma Conade para obtener su boleto a la máxima justa deportiva infantil/juvenil de todo México, son: Regina Valdez, Sub14 compuesto femenil, sumando 611 puntos de 520 mínimos; Wilfrido Romero, Sub14 compuesto varonil, 597 puntos de 530 solicitados; e Isaac Pastrana, Sub14 recurvo varonil, quien marcó 560 unidades de 510.

Así como los talentosos hermanos David y Máximo Méndez Ortiz, quienes en compuesto varonil Sub21, en distancia de 50 metros a la diana, sus flechas dieron como suma 672 y 705 puntos, respectivamente; su marca mínima requerida para clasificar era de 645.

El Indem precisó que los profesores a cargo del Selectivo Estatal fueron Martha Ortiz y Lot Froilán Méndez, ambos precisaron que hubo participación de más elementos que estuvieron cerca de obtener su ticket a la dimensión final; asimismo, señalaron que los cinco clasificados son garantía en que irán a tierras tapatías a competir por el oro, plata y bronce ante demás selecciones del país.

Máximo Méndez, mejor conocido como “El Robin Hood Morelense”, recientemente ganó su permanencia en la Selección Mexicana de la especialidad, así que en estos Nacionales Conade 2024 buscará reafirmar su nombramiento como el mejor arquero azteca en la modalidad compuesto, representando con orgullo a Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp