CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se posiciona dentro de las cuatro entidades con más empresas innovadoras y desarrolladoras de nuevas tecnologías a nivel nacional, informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien puntualizó que durante esta administración se duplicó el número de industrias de base tecnológica, pues se pasó de 67 en 2012 a 129 en 2016.
Reconoció que la política de desarrollo de infraestructura carretera, así como la apuesta a la educación de calidad, por parte del Gobierno de Graco Ramírez han sido factores fundamentales para la instalación de las industrias.
"El respaldo que hemos otorgado al sector empresarial en materia de innovación y desarrollo tecnológico está rindiendo frutos. Hoy en Morelos se tiene un ambiente empresarial más propenso a la atracción de inversiones y se está incorporando capital humano especializado a la industria", expresó la titular de la SICyT.
Valderrama Blanco mencionó que las empresas de base tecnológica están siendo financiadas con inversión federal y estatal a través de programas como el de Incorporación de Maestros y Doctores en la Industria y el de Estímulos a la Innovación por citar algunos, asimismo, se brindan asesorías por parte de la Oficina de Transferencia Tecnológica del gobierno del estado.
Prontius Laboratorios, Continental Automotive Mexicana, Laboratorios Senosiain y Nucitec son algunos ejemplos de empresas de base tecnológica que han sido apoyadas por esta administración al igual que Módulo Solar y Corrosión y Protección que incluso construyeron oficinas y plantas industriales en el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico.
"Morelos es una entidad pequeña pero que presenta grandes fortalezas, una de ellas es la existencia de 129 empresas de base tecnológica con calidad internacional que cuentan con el respaldo institucional como parte de una política pública de fomento a una economía basada en el conocimiento", concluyó la entrevistada.

Crece el fomento a la ciencia
Brenda Valderrama Blanco aseguró que la infraestructura con la que cuenta la entidad permite robustecer la base científica.

129 empresas de base tecnológica están asentadas en la entidad

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp