CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría del Trabajo (ST) estatal informaron que en las Salas de Conciliación han privilegiado el diálogo entre trabajadores y patrones, mediante convenios en distinta revisión salarial y contractual, sin necesidad de llegar a la ejecutoría de un tribunal laboral.

Así lo dio a conocer Mauricio Garduño Montoya, encargado de despacho de la ST, tras el último informe emitido por autoridades de la Coordinación de Conciliación, Previsión Social y del Trabajo (CCPST).

El funcionario explicó que el objetivo principal de la CCPST es incorporar en el ámbito de la relación laboral la cultura de diálogo y colaboración, mediante la búsqueda pacífica de acuerdos y solución a conflictos de trabajo.

Garduño Montoya añadió que, en lo que va de 2018, las implicaciones de dicha tendencia de justicia laboral alcanzaron mil 656 asuntos concluidos, lo cual representa más de 21 millones 606 mil 381 pesos en beneficio de trabajadores morelenses.

Reiteró que fortalecer la procuración del equilibrio entre los factores de producción e impartición de justicia laboral permite un adecuado desahogo del conflicto laboral y evita juicios que, en ocasiones, se prolongan ante la falta de voluntad de las partes involucradas.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp